¡Buenas tardes queridos amigos y amigas!
En las últimas 4 semanas hemos estado desarrollando fuertemente nuestra aplicación estrella, Geopromos, utilizando los principios de SCRUM para agilizar todo el proceso de lanzamiento.
Debemos admitir que al utilizar esta metodología hemos conseguido grandes avances en poco tiempo. Al aplicarla, hemos podido dividir nuestro trabajo y trabajar de manera más eficiente y ordenada. ¿Por qué podemos decir esto? A continuación te lo contamos la primera de las razones de una serie de publicaciones que realizaremos acerca de las ventajas de aplicar SCRUM para un proyecto.
Reuniones semanales para ver avances
Uno de los factores más importantes de SCRUM tiene que ver con la sinergia del equipo, puesto que se dice que buen equipo, así tenga una mala idea, eventualmente llegará a tener una buena idea y con esfuerzo la volverá una realidad. Por el contrario, un mal equipo con una buena idea, no conseguirá desarrollarla.
Para nosotros las reuniones de avances semanales propuestas en la finalización de los Sprints, nos han permitido revisar por ejemplo qué se ha hecho bien, qué se puede mejorar y qué no se puede seguir haciendo al interior del equipo.
Tener esta retroalimentación semanal ha significado mejoras en la comunicación de los interesados y ha mejorado la productividad en general del equipo de desarrollo.